Pasar al contenido principal

Tecnología Econature

pavimentos descontaminantes


Las fuentes de energía son clave indispensable para el desarrollo económico mundial. A día de hoy, a pesar del progresivo desarrollo que están teniendo las fuentes de energía renovables y no contaminantes, sigue siendo indispensable el consumo de combustibles fósiles. Por esta razón, es esencial diseñar y desarrollar nuevas tecnologías que minimicen y limpien el impacto ambiental de las emisiones gaseosas perjudiciales para el ser humano, que son generadas por la combustión de los automóviles y las industrias.

¿Cómo limpiamos el aire de nuestras ciudades?

La emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) a la atmósfera produce una diversidad de problemas en la salud de la población, así como efectos ambientales negativos sobre el planeta.

Además de su toxicidad, los NOx reaccionan con los hidrocarburos sin quemar para formar ozono, causante principal del smog fotoquímico y daños en la foresta (lluvia ácida). Son gases que contribuyen al cambio climático y al calentamiento global del planeta, siendo más nocivos que el propio CO2.

Por estas razones, fruto del deseo de dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones y obligados por nuestra responsabilidad de ofrecer elementos que mejoren nuestros entornos y no sólo desde el prisma estético, Pavigesa presenta una solución innovadora en pavimentos fotocatalíticos llamada Econature.

Los pavimentos Econature son el resultado de la combinación del desarrollo de la I+D+I de ambas empresas, uniendo la experiencia, el desarrollo tecnológico y liderazgo innovador de Pavigesa.

Los pavimentos Econature son capaces de reducir: Por acción directa, las sustancias gaseosas nocivas (óxidos de nitrógeno NOx, compuestos orgánicos volátiles [COV], como el benceno y tolueno, producidos por la actividad humana [industria, automóviles, calefacción, doméstica, etc.]).

Por acción indirecta, la formación de ozono (O3), mediante la destrucción de los contaminantes precursores del ozono, que son, básicamente, los óxidos de nitrógeno (NOx) y los compuestos volátiles (COV).